¿Te animarías a viajar solo? Mis 5 consejos

Una vez me hicieron esa pregunta y dije que no porque la idea de estar sola en un lugar nuevo me daba temor, pero cuando viajé por primera vez sin compañía conocí a más personas que en paseos anteriores y además de muy entretenido. Me sentí libre de hacer lo que yo deseaba sin aceptar actividades por compromiso y gratamente sorprendida por la hospitalidad de locales y extranjeros. Te recomiendo leer los cinco consejos para viajar en solitario que recomiendo y pongo en práctica.

1.- Planificar el viaje

Desde el momento que tengas claro el lugar que quieres visitar, tienes que informarte bien sobre el destino, clima, tipos de transporte, atractivos turísticos y en especial del alojamiento, el cuál debe tener buena ubicación y estar cerca de una estación de tren o metro.

2.- Organizar tu itinerario día por día

Elige las actividades prioritarias que te gustaría realizar en tu viaje. Revisa horarios y fechas de atención de los atractivos turísticos. Confirma si se puede hacer las reservas con anticipación. Siempre considero los tiempos de descanso, un día libre al llegar al destino a fin de adecuarme a la diferencia horaria del país y un día sin actividades antes de tomar el vuelo de retorno para comprar algún regalo a mis familiares y amigos.

3.- Asegurar documentos y dinero

Además de usar el casillero con un candado confiable para tus artículos personales, te recomiendo guardar en la nube la copia del pasaporte y otros documentos que sean importantes. Sobre el dinero, siempre llevo poco efectivo para pagar artículos de menor precio en lugares que solo acepten metálico y siempre uso la tarjeta de crédito para saldar servicios que no se hicieron con anticipación.

4.- Elegir alojamiento ideal

Buscar un lugar excelente toma tiempo, pero vale la pena en especial si viajas solo(a). Por mi parte, prefiero reservar albergues u hostales que tengan actividades en grupo y reviso los comentarios de otros viajeros al igual que la puntuación que tiene en los buscadores.
La mayoría de mis amistades los conocí en las fiestas que organizaban los albergues.

5.- Mantener comunicación con familiares

La familia siempre se preocupa cuando sales de viaje y más aún si lo haces sin compañía. Para darles tranquilidad es bueno que sepan tu ubicación exacta. Personalmente, yo les dejo mi itinerario con los nombres de los hoteles y además me comunico con ellos a diario cuando estoy de viaje. Un mensaje corto es suficiente.

Recuerda que, a mayor información sobre el destino, mejor será tu experiencia de viaje y sentirás seguridad.


«Despertar sola en una ciudad extraña es una de las sensaciones más placenteras del mundo. Te rodea la aventura»

Freya Stark

 
Me gusta esa frase que siempre la repito y me motiva a seguir viajando sin compañía. «Despertar sola en una ciudad extraña es una de las sensaciones más placenteras del mundo. Te rodea la aventura» de Freya Stark y le doy toda la razón. Ahora no hay excusas de no viajar porque no tienes quién te acompañe. ¡A planear la próxima salida!
Etiquetas:
No hay comentarios

Post A Comment