¿Cómo organizar un buen viaje por tu cuenta?

Viajar es un placer, pero planear el viaje toma tiempo y paciencia. Me dediqué por casi dos décadas a organizar el viaje de otras personas a mi país, Perú y con esa base planifico mis vacaciones que han resultado de mucho aprendizaje y autodescubrimiento. Te cuento mis 5 pasos.

El Destino: Buscar un lugar para vacacionar a veces no es sencillo porque la búsqueda se complica al existir varias opciones. Yo recomiendo empezar a viajar dentro del país o por los países vecinos. Otras opciones que me dan ideas de lugares con encanto son Pinterest o los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor para poder conocer los 5 destinos en las categorías: Populares, emergentes y de moda. Para mí escoger un lugar interesante me motiva a dedicarle tiempo e investigar toda la información posible.
En mi caso, yo tenía decidido conocer Alemania y Turquía. Así que me puse averiguar: ¿Cuál es el mejor clima para visitar?, ¿Qué ciudades son las imperdibles?, ¿Qué visitar en cada ciudad?, ¿Cuántos días necesitaría para conocer?, ¿Qué festividades tienen y en qué mes?, ¿Se necesita Visa para el viaje?, ¿Se necesita alguna vacuna?

El Transporte: Después de escoger las ciudades o destinos, cotizamos los vuelos, trenes, buses para trasladarnos de un lugar a otro teniendo en cuenta el precio, horario, duración y comodidad.
Para los vuelos yo busco en varias páginas web para comparar los precios y escalas. Uno de ellos es Kayak. En el caso de los trenes en Europa, especialmente en Alemania, cotizo con Tren Bahn y respecto a los buses, busco en Flixbus. Así que iba a tener lo siguiente:
Vuelo desde Lima – Amsterdam vía Houston (vuelo con escala pero muy económico en comparación de un vuelo directo).
Tren de Amsterdam a Colonia
Tren de Colonia a Berlín
Bus de Berlín a Múnich
Vuelo de Múnich a Estambul
Vuelo de Estambul a Cappadocia
Bus de Cappadocia a Estambul
Vuelo de Estambul a Madrid
Vuelo de Madrid a Lima
Varias ciudades se quedaron para una próxima visita pero quedé muy feliz con el resultado.

El Alojamiento: Es el punto que el cuál más me esmero para escoger algo bueno, bonito, bien ubicado y que se ajuste a mi presupuesto. Por lo general prefiero que estén cerca de una estación de tren o metro. Mi sitio web favorito que encuentro todo bien detallado, me indica distancias, habitaciones privadas o compartidas y hasta si sigue las medidas sanitarias de Covid 19 es Hostel World. Desde que lo descubrí, me resulta todo muy sencillo. El alojamiento lo reservo bien compro los pasajes aéreos para obtener mejores precios y con la opción de cancelación gratuita.

Las excursiones: Son actividades que me ilusionan para realizar en cada destino. Siempre me informo a través de las guías  turísticas o blog de viajeros. También suelo ver fotos destacadas de los sitios en Pinterest.  Para ello hago un itinerario diario con cada actividad informándome antes de los horarios de los museos o monumentos  que voy a visitar y si es posible para ahorrar  tiempo en colas, realizo las reservas de las entradas por internet.

El presupuesto: Teniendo en cuenta los cuatro pasos anteriores, sabremos el precio de la mayor parte del viaje. También se tiene que considerar el precio de los traslados hacia y desde el alojamiento, comidas diarias y gastos extras.

Recuerda contratar un seguro de viaje, tener tu pasaporte al día con una vigencia de seis meses y avisar al banco que estarás de viaje indicando las fechas para que habiliten las tarjetas de crédito que usarás.

Ahora alistar las maletas que no hay excusas para no viajar.

Etiquetas:
No hay comentarios

Post A Comment